Seleccionar página

Blue Salt School: Arrancamos

por | Mar 31, 2018

Blue Salt School: Arrancamos

por Mar 31, 2018Art, SUP, Surf, Yoga&Pilates0 Comentarios

No es fácil escribir sobre un mismo. Al final te compones de la suma de caminos andados, como bien dice el fotógrafo Robert Adams y Blue Salt School es el resultado de la andadura de Gines Pedrero, instructor federado de SUP, colaborador de asociaciones sin ánimo de lucro que usan el surf como canal de ayuda social y apasionado del deporte desde hace más de 15 años, Eva Villazala, directora de la revista de arte y fotografía lamono, Albert Sanz, instructor de Stand UP Paddle desde hace más de 10 años y Josep Manel Sicart,  artista, director de arte de la revista lamono y diseñador gráfico con más de 20 años de recorrido.

La suma de las cuatro personalidades da como resultado una conjunción de elementos que va más allá del deporte y que lo vinculan otras disciplinas como: acción social, cultura (arte, fotografía y diseño gráfico), acción medioambiental, conocimiento y cultura del mar y otros deportes donde se busca el bienestar físico y mental (Yoga, Pilates).

Contando con el apoyo y confianza de entidades como Ajuntament de Barcelona, Blue Salt School cuenta con un carril de entrada autónomo en la Playa de Llevant (Platja de la Nova Mar Bella) que se configura como el camino que nos lleva a un conocimiento del mar usando todas las disciplinas que conocemos y que nos hacen sentir bien.

 

 

Ofrecemos clases teóricas y prácticas de surf y SUP, además de actividades extras programadas como Yoga y Pilates, pero también realizaremos salidas especiales con fotógrafos colaboradores como Xavier Baragona o Alexandru Costin, que nos contarán sus secretos con la cámara cuando salen al mar.

Entre nuestras actividades programadas, invitaremos también a asociaciones como SUPERANDO o GOFFIES con las que mantenemos un estrecho contacto, a realizar a actividades de acción social con niños con autismo o personas en situación de exclusión social.

Nuestra idea es que Blue Salt School sea un sitio vivo, donde disfrutar de una buena lectura con publicaciones especializadas en surf, una exposición de ilustración, como la que tenemos actualmente de Matthew Wigglesworth o donde descubrir el proyecto de Marshall Handplanes, el proyecto personal de cuatro veinteañeros de Bilbao que quieren mostrar al mundo que la actividad humana y el respeto por la naturaleza son caras de una misma moneda. Lo hacen de forma honesta y con un producto 100% sostenible.

Hemos arrancado y lo hacemos agradeciendo el apoyo incondicional de Barcelona Beach Bikes, que acogió nuestro proyecto desde el principio con un amor que nunca dejaremos de agradecer, a Agua de Surf, por ser inspiración y creadores de nuestro logo, Alexandru Costin, por ser tan buen y gentil fotógrafo, a los chicos de Rompiente Norte, por estar siempre ahí para asesorarnos y apoyarnos, a Quiksilver y Roxy, por tratarnos tan bien y a Soho House, Hotel con el que ya hemos iniciado una colaboración. Gracias a todos los que habéis confiado en el proyecto: arrancamos.

 

Blue Salt School se instala en el Forum

Blue Salt School se instala en el Forum

Hace poco más de un año que abrimos nuestras puertas y parece que haya pasado una eternidad. Emoción, actividad, trabajo y más emoción: en ese orden han transcurrido ya dos veranos y casi dos otoños en la playa de la Nova Mar Bella. El pasado mes de junio dimos además...

Entrenamientos online #yomequedoencasa

Entrenamientos online #yomequedoencasa

Estamos viviendo una situación excepcional que nos obliga a quedarnos en casa y sacar lo mejor de nosotros/as mismos/as entre cuatro paredes. Desde Blue Salt School os queremos transmitir ánimo, fuerza y apoyo ante esta situación. Pronto pasará y volveremos a...

Estrenamos entrenamientos funcionales en piscina

Estrenamos entrenamientos funcionales en piscina

Barcelona no tiene olas todo el año. Pero en lugar de convertir este hecho en una desventaja, en Blue Salt lo aprovechamos para entrenarnos a fondo y conseguir estar preparados cuando el mar se despierta. En colaboración con el Centro Deportivo Municipal Can Felipa...

Share This